Make your own free website on Tripod.com

net.jpg

guerreros.jpg

Home
Historia
Guerreros Z
Enemigos
Multimedia
Información
Imágenes

Los Guerreros Z son peleadores extremadamente fuertes. Cada uno tiene poderes y habilidades distintas que los caracterizan: Poderes sorprendentes, capaces de destruir un planeta (incluso una galaxia) y con cada pelea se vuelven más fuertes. Aunque no todos tienen el mismo nivel de pelea, poseen un nivel de pelea mucho mayor que el de un peleador normal.

Todo comienza con Goku cuando era pequeño. Goku peleaba con personajes fuertes como él, o incluso más fuertes que él (Yamcha, Ten Shin Han, Krilin, Piccolo) y a medida que los derrotaba se iba haciendo amigo de ellos. Con el tiempo Goku hizo muchos amigos, como lo son Yamcha, Krilin, Ten Shin Han, Chaos, Piccolo, Vegeta. A este grupo se le unieron Gohan y Trunks del futuro y mucho más adelante Goten y Trunks.

Si quieres ver un resumen de todos los Guerreros Z (Una breve biografía, sus técnicas y sus principales enemigos), ya que no quieres leer mucho o no te interesa saber mucho de los Guerreros Z, entonces está sección es para ti. Encuentra una breve LISTA de todos los Guerreros Z.

gz2_img.jpg

Goku

goku.gif

Un guerrero de raza Saiyajin pura, cuya fuerza supera la de cualquier Saiyajin. Sus poderes son inalcanzables e inimaginables ya que siempre supera el límite de sus poderes. Su nivel de pelea evoluciona a través de las diversas batallas en que participa. Su primera transformación de Super Saiyajin la logró en la batalla con Freezer.

Goku desde pequeño siempre superó sus poderes sin mayor problema, lo que lo convirtió en un guerrero de poderes inimaginables e inalcanzables. Siempre entrenando, siempre superandose, es un ejemplo claro de un guerrero magnífico. 

Cuando pequeño entrenaba con su abuelo Son Gohan, quien lo crió desde que lo encontró en lo profundo del bosque. Cuando su abuelo murió, Goku salió a recorrer el mundo luego de que Bulma lo encontrara. Goku salió a recorrer el mundo con un solo objetivo, ver al Dios Dragón.

Con el paso del tiempo Goku participó en tres Torneos de las Artes Marciales, donde en uno solo obtuvo el primer lugar. Pero no siempre las cosas fueron diversión, ya que en varias ocasiones la Tierra se vio afectada por seres malignos que amenazaban la paz del planeta, Goku siempre enfrentó a estos malignos seres, saliendo victorioso. Como producto de ello siempre tuvo enemigos que lo quieren derrotar, que se quieren vengar.

  Enemigos

En Dragon Ball enfrentó enemigos como la Armada de la Patrulla Roja, la cual derroto sin ninguna dificultad. Goku la destruyó, ya que  esta tenia una Esfera del Dragón la cual necesitaba Goku para revivir al padre de Nube (un indiecito amigo de Goku). También enfrentó a Piccolo Tai Maku, el cual había revivido gracias a la ayuda de Pilaf, un marcianito (por así decirlo) que deseaba conquistar el planeta, y para ello debía reunir las Siete Esferas del Dragón, pero no podía porque Goku las reunía primero. Este "marcianito" no halló otro plan mejor que liberar a Piccolo Tai Maku, que habia sido encerrado en un termo por el maestro Mutaito con una técnica llamada Mafuu-Ha. Pero a Pilaf le salio el "tiro por la culata", ya que Piccolo Tai Maku iba a ocupar las Esferas del Dragón. Goku tuvo que enfrentarlo dos veces, la primera vez fue porque Piccolo ocasionó el caos en la Tierra, después de ser liberado por Pilaf, y la segunda vez fue en el 23 Tenkaichi Budokai (Torneo de las Artes Marciales), en el cual se enfrentó a Majunia (Piccolo), el hijo del verdadero Piccolo Tai Maku.

     

Luego de un tiempo de paz, el caos volvió, pero esta vez traía la verdad de Goku. El nuevo enemigo se llama Raditz, quien es un Saiyajin hermano de Goku, el cual llegó a la Tierra para llevarse a su hermano Kakarotto (Goku) y para saber si Goku cumplio su tarea. En esta batalla Goku supo su origen. Luego de un combate mortal, donde enfrentaban a un enemigo diferente, Goku y Piccolo lograron matar a Raditz, pero Goku murió. Para desgracia de los Terrícolas, la muerte de Raditz trajo la llegada de dos Saiyajines, Vegeta y Nappa. Piccolo decidió enfrentarlos con la ayuda de Gohan (luego de entrenarlo). Una batalla mortal la cual terminó con la derrota de los dos Saiyajines en manos de Goku que revivió con las Esferas del Dragón. Freezer, otro enemigo bastante peligroso, decidió buscar las Esferas del Dragón de Namekusei. Gohan y Krilin no le dejaron la tarea tan fácil. Pero luego la cosa se complicó cuando llegó Vegeta. Juntos debieron enfrentar a Freezer. Goku llegó a ayudarlos luego de recuperarce de la batalla con Vegeta. En esta batalla, Goku encontró el poder del SUPER SAIYAJIN, el cual le sirvió en batallas posteriores, como la de Cell y Majin Boo. Para suerte nuestra, Goku siempre derrotó y superó a sus enemigos.

  Técnicas

Al ir entrenado aprendió técnicas como el Kame Hame Ha, el cual perfecciono llegándolo hacer con una mano o con los pies. En cada Tenkaichi Budokai (Torneo de las Artes Marciales) aprendía nuevas técnicas, como la de Ten Shin Han, el Taiou Ken. O cuando estuvo en "el otro mundo" aprendió las técnicas especiales de Kaio Sama, la Genki Dama y el Kaioh ken, técnicas que más tarde pudo perfeccionar.

     

Ninguna de las técnicas mencionadas anteriormente, se comparan con la del SUPER SAIYAJIN. Esta técnica la adquirió por primera vez cuando peleó con Freezer. Esta técnica es una leyenda del planeta Vegita, la cual era conocida por todos los Saiyajines pero ninguno la pudo alcanzar antes que Goku. Esta técnica tiene varios niveles, todos alcanzados por Goku.Otra de sus técnicas más sorprendentes es la Tele-transportación, la cual ha sido de gran utilidad y utilizada mucho por Goku. Esta técnica la aprendió en un planeta al cual llegó después de lograr escapar de la explosión del planeta Namekusei.

A continuación te presento una lista detallada con las técnicas de Goku:

Jan-Ken-Punch (Papel, Tijera, Golpe): Esta es la primera técnica de Goku. Se realiza como el juego Papel, Tijera o Piedra. El papel es un empujón con la mano, la tijera es un piquete en los ojos y la piedra es un golpe con el puño. Esta técnica la uso por primera vez para defender a la tortuga de un maleante.

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Esta es la técnica del legendario Maestro Rochi (Kame Sennin). Goku la aprendió en segundos, con solo verla. Esta técnica consiste en una esfera de Ki muy poderosa. Esta se ejecuta agrupando toda la energía entre las palmas de las manos y luego se lanza hacia el oponente. Es la técnica más usada por Goku, a tal punto que la logró hacer con los pies y con una mano.

Taiou Ken (Golpe del Sol): Técnica de Ten Shin Han. Consiste en crear un destello tan intenso y brillante que enceguese al oponente. Las manos se deben colocar lado de la cara luego de colocarse de espalda al sol.Kiaiho (Puño Mental)En esta técnica es donde se arroja un golpe invisible, usado solo por la familia de los demonios, supuestamente.

Kaioh Ken (Golpe del Rey del Mundo): Esta es una técnica especial de Kaio Sama por medio de la cual se puede aumentar el Ki y las capacidades físicas. Al lograr la técnica, una energía roja envuelve al guerrero que la usa. Goku es el único que ha logrado dominar, a tal punto que lo ha aumentado 20 veces.

Genki Dama (Esfera de Energía Vital): Es una de las mejores técnicas de Kaio Sama. En esta técnica se debe levantar los brazos de tal forma que se pueda canalizar la energía de todos los seres vivos en el propio cuerpo. Luego se va formando una esfera que se debe lanzar al oponente. Solo Goku la domina.

Tele-Transportación: Esta es la técnica de la Tele-transportación de los habitantes del planeta Yadorat. Para poder usarla se debe percibir algún Ki o el rastro de algún Ki, para luego transportarce al lugar donde se encuentra el Ki.

Fusión: Esta técnica permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan el mismo Ki. Hay dos formas de fusionarce: mediante la ejecución de unos pasos simétricos o mediante los aretes del Supremo Kaio Sama. El resultado es un ser con características de ambos sujetos.

Ryuuken Bakuhatsu (Explosión del Puño del Dragón): Una de las técnicas más poderosas de Goku. Consiste en un golpe donde se utiliza el puño y el cuerpo para lanzar un rayo de energía que representa a un Dragón, para luego destruir al oponente. Para realizar este ataque se debe conocer el punto vulnerable del oponente.

Zenkai Power (Poder Completamente Aniquilador): Más que una técnica es el poder especial nato de todos los Saiyajin (nacen con este poder) por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.

Vegeta

vegeta.gif

Un guerrero de raza Sayayin pura, cuyos poderes son muy altos. Príncipe de la raza Sayayin, desde pequeño entrenó muy fuerte, aumentando sus poderes poco a poco. Antes de que Freezer destruyera el planeta Veyita, Vegeta se encontraba destruyendo un planeta, ya que esas eran las misiones de los Saiyajines pequeños. A los Saiyajines pequeños se les enviaba a planetas para que estos los destruyeran y aumentaran sus poderes. Freezer capturó a Vegeta y a otros dos Saiyajines, Nappa y Raditz, los cuales sirvieron por mucho tiempo a Freezer, obedeciendo sus órdenes.

Vegeta llegó a la Tierra acompañado de Nappa luego de que Raditz falleciera en esta. A Vegeta lo atraía un solo objetivo, capturar las Esferas del Dragón, para que se cumplieran sus deseos. Vegeta supo de la existencia de las Esferas del Dragón cuando Raditz, un tanto agónico, lo llamó por su transmisor. Al llegar a la Tierra, estos dos Saiyajines comenzaron a destruir todo, sin piedad, hasta que los Guerreros Z afrentaron contra ellos. Pero lamentablemente los Saiyajines eran muy fuertes. Justo en un momento de desesperación apareció Goku, dando una espectacular batalla que terminó con la victoria de los Guerreros Z y el orgullo roto de un Príncipe Saiyajin. Con este hecho comenzó todo, la pelea de Vegeta por superar, a cualquier costo, los poderes de un Saiyajin de raza baja, que alguna vez, le perdonó la vida y rompió su orgullo.

Con el tiempo, Vegeta se ha ido uniendo, poco a poco, a los Guerreros Z. Todo comenzó con la tregua que izo con Gohan y Krilin para derrotar a las fuerzas de Freezer, en Namekusei. De aquí en adelante, Vegeta es una indudable ayuda para derrotar a las fuerzas malignas que amenazan la paz de la Tierra.

  Enemigos

Sus principales enemigos son Goku, desde luego, por ser quién le perdonó la vida y acabó destruyendo se orgullo, Freezer, por ser quién acabó con el planeta Vegita y toda la raza Saiyajin, los Androides del doctor Gero, Cell y Majin Boo; pero especialmente Goku, ya que este Saiyajin de raza baja tiene mayores poderes que él, en realidad siempre que Vegeta alcanza los poderes de Goku, este supera rápidamente los de Vegeta. Desde el combate con Goku, Vegeta tiene un resentimiento y deseo de venganza, por que aquel Saiyajin de clase inferior (Goku) tuvo el descaro de perdonarle la vida.

     

Vegeta siempre ha estado esperando el momento de demostrarle, a Goku, que es un Saiyajin mucho más fuerte. Ese momento llegó en la Saga de Majin Boo, donde Vegeta quedó poseído por la magia de Babidi (Majin Vegeta). Fue un combate impresionante, que terminó con un empate. Tal vez, algún día, Vegeta demuestre que aún sigue siendo el Príncipe de la Raza Saiyajin.

  Técnicas

Sus técnicas principales las mostró en la primera batalla que tuvo con Goku. Luego las fue perfeccionando hasta llegar a las técnicas que conocemos ahora. Su primera transformación en Super Sayayin fue muy importante para él, ya que en ese momento estaba pensando en la vergüenza que le hizo pasar Goku. Vegeta también alcanza los otros niveles de Super Sayayin, pero menos el 3° nivel.

     

Barrier (Barrera): Es una especie de burbuja de Ki que protege un área relativamente grande, Vegeta la usó contra Hildegan para proteger a los empleados de un edificio en la película 13 de Dragon Ball Z.

Big Bang Attack (Ataque de la Gran Explosión): Uno de los más destructivos ataques de Vegeta, es una gran esfera de energía creada en la palma de la mano. La usó por primera vez contra A-19.

Final Flash (Resplandor Final): Su técnica más poderosa, la cual es capaz de destruir la Tierra. Se separan los brazos para canalizar energía de tal forma que al juntar las muñecas ésta salga liberada de las palmas de las manos. Usada por primera vez contra Cell tras alcanzar la perfección.

Full Power Shogeki Ha (Ataque para Devastar el Lugar con el Máximo Poder): Explosión de energía que destruye todo lo que rodea al luchador. Lo hace la primera vez que lucha contra Goku.

Fusión: Esta técnica permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan el mismo Ki. Hay dos formas de fusionarce: mediante la ejecución de unos pasos simétricos o mediante los aretes del Supremo Kaio Sama. El resultado es un ser con características de ambos sujetos.

Gyarikuu Ho (Arma de Gyarik): Es la primera técnica especial de Vegeta, sumamente parecida al Kame Hame Ha de Kakarotto, su evolución requiere que el usuario se arrodille en una pierna con los brazos en posición similar a la del Kame Hame Ha, con una mano se carga la energía y se apoya en la otra.

Kienzan (Disco Cortador): Técnica que copia de Krilin consistente en crear un disco de energía sólida capaz de cortar cualquier cosa con facilidad.

Saishu Saigo No Waza (Técnica Final de Autodestrucción): Ataque final y recurso desesperado de Makai Vegeta para tratar de destruir a Majin Boo. Consiste en liberar de golpe absolutamente toda la energía, causando una enorme explosión. Sin embargo este ataque drena toda la energía del cuerpo, convirtiéndolo en piedra.

Zenkai Power (Poder Completamente Aniquilador): Más que una técnica es el poder especial nato de todos los Saiyajin (nacen con este poder) por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.

Gohan

gohan.gif

Hijo de Goku y Milk. Es un guerrero de sangre Saiyajin. Cuando era pequeño no mostraba cualidades y características de ser hijo de un gran guerrero, pero con el tiempo se demostró lo contrario. Sus poderes los aprendió a usar en el entrenamiento que tuvo con Piccolo, fue un entrenamiento duro, ya que Piccolo lo trataba como a un verdadero guerrero, esa fue la única manera de que Gohan aprendiera a usar sus poderes. Posee una fuerza inimaginable, que sólo alcanza cuando entra en un estado de rabia. Su primera transformación en Super Saiyajin la logra en la Habitación del Tiempo, entrenando para el Torneo de Cell, y fue el primer guerrero en obtener el estado de Super Saiyajin 2°.

Su nombre proviene de Son Gohan, que es el abuelo de Goku. Luego de un largo día se le ocurrió a Goku ponerle Gohan. Gohan se caracterizá por la fuerza que posee cuando se enoja, ya que es una fuerza inimaginable. Siempre participó en batallas importantes donde lo necesitaran, pero nunca le gusto pelear. Desde pequeño fue muy estudioso, ya que su mamá no le permitia jugar y divertirse. Gohan tuvo un niñez dura, ya que la falta de su padre (por que Goku estaba muerto) lo marco un poco en su personalidad.

  Enemigos

Su primera pelea fue esencial para el futuro de la Tierra. Para esa pelea contra Vegeta y Nappa, entrenó con Piccolo, que había descubierto sus poderes escondidos. También se destacan su participación en la batalla con Freezer, donde corrió un papel importante. Pero la batalla más destacada fue en la que enfrentó a los Androides del doctor Gero y a Cell, sin olvidar la batalla con Majin Boo, que tiene igual importancia.

     

  Técnicas

Aprendió sus primeras técnicas con Piccolo, la cual llamó Masenko, que es una técnica muy similar a la de Piccolo, Ma Ten Ko Sapo. También arendió el Kame-Hame-Ha, técnica de su padre. También aprendió la transformación de Super Saiyajin en la Habitación del Tiempo, entrenando para el torneo de Cell. Se podría decir que aprendió la técnica temprano (pero no se compara con la de Trunks y Goten, que fue excesivamente temprano). Gohan fue el que primero alcanzó el estado de Super Saiyajin 2° nivel.

     

Energy Shell (Escudo de Energía): Escudo de auto protección creado por una capa muy fina de Ki, la usó por primera vez contra Garlyck Jr. en la primera película de Dragon Ball Z.

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Técnica legendaria del Maestro Rochi (Kame Sennin), que Goku aprendiera a hacer en un minuto, es una esfera de Ki muy poderosa, se ejecuta cargando los brazos a un costado del cuerpo para canalizar la energía y se lanza hacia el frente.

Kiaiho (Puño Mental): Esta es la técnica donde arroja un golpe invisible, usado supuestamente solo por la familia de los demonios.

Masenko: Variación de la técnica Makosen de Piccolo, realizada por Gohan donde carga la energía en las palmas de sus manos sobre su cabeza.

Zenkai Power (Poder Completamente Aniquilador): Más que una técnica es el poder especial nato de todos los Saiyajin (nacen con este poder) por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.

Piccolo

piccolo.gif

Guerrero originario del planeta Namekusei. Al llegar a la Tierra se separa en Piccolo y en Kamisama. Posee una gran fuerza. Al volverse a fusionar con Kamisama aumentan sus poderes, igualando los poderes de un Super Saiyajin fase uno. Este guerrero aumenta sus poderes sorpresivamente.

Cuando llegó a la Tierra (Kamisama) decidió entrenar para ser el futuro Dios de la Tierra. Al saber que tenia una parte mala tuvo que expulsarla de su cuerpo, fue así como nació Piccolo Tai Maku. Este nuevo ser aterrorizó a todo el mundo, pero gracias a la ayuda del maestro Mutaito, fue encerrado en un termo con la técnica Mafuu-ha y luego arrojado a lo más profundo del océano. Con la ayuda de Pilaf, este pudo escapar del termo, pero Goku lo derrotó en una batalla sorprendente. Antes de morir Piccolo arrojó un huevo con toda su maldad, del cual nació Majunia (Piccolo Jr.). Este queria matar a Goku a toda costa, ya que fue quien lo había derrotado. Pero de nuevo fue derrotado por Goku quién le perdonó la vida, ya que si moria, Kamisama también moriría.

Para la batalla con Cell, Piccolo se fusionó con Kamisama para obtener más fuerza, ya que así también no correría peligro Kamisama.

  Enemigos

Piccolo se destaca por ser uno de los guerreros que posee más fuerza y ser uno de los únicos guerreros que han enfrentado a todos los enemigos.

     

De primera, Piccolo era malo (Piccolo Thai Maku) en Dragon Ball, y se tuvo que enfrentar a Goku, quien en ese entonces era su principal enemigo. Luego de que Goku le perdonara la vida, Piccolo se volvió un tanto bueno, no del todo, ayudando en batallas como la de Raditz, Vegeta, Nappa, Freezer, Androides del doctor Gero, Cell, Majin Boo. Mientras en más batallas combatía se volvía más bueno.

  Técnicas

Su técnica más conocida es el Ma Ten Ko Sapo, que fue desarrollando y perfeccionando en el transcurso de Dragon Ball Z. Esta es su principal técnica y con ell a derrotado a varios enemigos, uno de ellos fue Raditz. También tiene otra técnica bastante parecida al Ma Ten Ko Sapo, esta se llama Cho Bakuretsumaha, que corresponde a un rayo de Ki que se concentra entre sus manos, colocadas al frente de su pecho.

Su poder se fue incrementando bastante, como cuando se fusionó con Neal en Namekusei y cuando se fusionó con Kamisama para la batalla con Cell.

     

Cho Bakuretsumaha (Super Bomba Desgarradora del Demonio): Se lleva las manos hacia su cuerpo y después extiende los brazos y expulsa la energía en forma de bola energética con una potencia descomunal. Posiblemente éste fue el último ataque importante que realizó Piccolo en la serie cuando intentaba parar a Cell antes de que absorbiera a A-17. Este ataque ha sido renombrado en los videojuegos de DBZ como Gekiretsukodan, que significa lo mismo pero está abreviado.

Eye Beam (Rayos de los Ojos): Son un par de rayos de Ki salidos de los ojos de Piccolo.

Fusión: Permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan la misma altura y energía. La ejecución se realiza mediante una serie de pasos simétricos entre los dos y el resultado es un ser que reúne las características de ambas partes. Aunque sabe usarla nunca llegó a fusionarse mediante ella con nadie. Solo se dedicó a enseñársela a Goten y Trunks.

Kakusan Yu Doko Dan (Fragmentos Difusos que se Unen en Algún Punto): El ataque comienza lanzando múltiples bolas de energía que flotan alrededor del adversario. Después las bolas se avalanzan sobre el rival de forma que no le quede escapatoria. Realmente sorprendió a A-17 y si no llega a ser por el escudo energético hubiera acabado con él.

Kiaiho (Puño Mental): Esta es la técnica donde arroja un golpe invisible.

Kyodaika (Crecer): Técnica por medio de la cual Piccolo aumenta su tamaño. Quiso sorprender a Goku en el Tenkaichi Budokai, pero solo sirvió para que éste se introdujera en su boca y sacara el frasco donde estaba encerrado Kami Sama.

Ma Ten ko Sapo (Gran Rayo Invencible del Demonio): Primero sitúa los dedos en su frente y se concentra. Luego extiende el brazo y de la punta de los dos dedos expulsa un rayo perforador de energía de una potencia desmesurada.

Makosen (Rayo del Demonio): Muy parecido al Renzoku Energy Dan, primero lanza una bola de energía con una mano y luego sorprende lanzándola con la otra. Se puede repetir cuantas veces se quiera. Piccolo Daimaoh casi mata a Goku con ella en su primer enfrentamiento y Piccolo sorprende al público cuando tumba a Goku tras repetir ésta técnica muchas veces.

Mystic Attack (Ataque Místico): Técnica de los Namekuseis para alargar sus extremidades.

Tsuihidan (Fragmento de Energía Teledirigido): Un ataque guiado que usara Piccolo en el 23 Tenkaichi Budokai. Este ataque sigue al oponente hasta donde esté.

Trunks

trunks.jpg

Hijo de Vegeta y Bulma. Es un guerrero de raza Saiyajin. Este guerrero proveniente del futuro (primera aparición) tiene unos poderes sorprendentes, como todo hijo de Saiyajin. Su primera transformación en Super Saiyajin la logra, en el futuro, luego de ver a su maestro, Gohan, brutalmente asesinado por los androides #17 y #18. La transformación en Super Saiyajin, en el presente, la logra desde muy pequeño. La primera vez que se ve fue cuando estaba entrenando con Vegeta, pero antes de eso, ya se transformaba en Super Saiyajin. Además posee la espada Tapión (héroe legendario del planeta Kolom).

Su maestro fue Gohan, quien le enseño todo lo que un Guerrero Z debía saber. Se convirtió en Super Saiyajin por primera vez cuando vio a su maestro muerto (asesinado por los androides). Desde ese entonces tiene una lucha incansable con los androides.

Cuando llegó del futuro, llegó buscando solución a el problema que se estaba viviendo en el futuro. Los Androides del doctor Gero destruían todo el mundo. Trunks quiso que eso no volviera a ocurrir en el presente, ya que el futuro era algo totalmente aterrorizante, por la culpa de los androides.

  Enemigos

Sus enemigos principales son los Androides del doctor Gero, ya que Trunks tiene que pelear con ellos en el futuro y en el presente. Cuando estaba en el presente, Trunks se da cuenta de que el presente era mucho más terrible que el futuro, ya que había otro androide, este se llamaba Cell.  El Trunks del presente, participó en la batalla con Majin Boo, donde jugó un papel importante junto con Goten.

     

  Técnicas

Cuando es pequeño (en realidad, Trunks del Presente) su técnica más conocida es la Fusión con Goten (Gotenks). Esta técnica se la enseñó Goku, cuando Majin Boo destruía la Tierra, como único medio de salvación. La transformación en Super Saiyajin la logró desde muy pequeño, al igual que Goten.

Trunks del futuro posee muchas más técnicas, además son técnicas totalmente eficaces y a un gran nivel. La primera técnica que se ve hacer a Trunks del futuro es el Burning Attack.

     

Burning Attack (Ataque Incandescente): Técnica especial de Trunks bajo la cual tras ejecutar algunos movimientos a gran velocidad junta las manos pegando los pulgares e índices de cada mano extendiendo las palmas de sus manos. Este ataque fue empleado contra Freezer y los jinzouningen.

Energy Ha (Rayo de Energía): Ataque consistente en lanzar rayos de energía.

Final Buster (Cazador Final): Técnica creada por Trunks para hacer frente a Cell, es una gigantesca esfera de energía cargada entre los brazos sobre la cabeza.

Renzoku Energy Dan (Continuos Fragmentos de Energía): Consiste en lanzar varios fragmentos de energía simultáneos.

Zenkai Power (Poder Completamente Aniquilador): Más que una técnica es el poder especial nato de todos los Saiyajin (nacen con este poder) por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.

Fusión: Esta técnica permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan el mismo Ki. Hay dos formas de fusionarce: mediante la ejecución de unos pasos simétricos o mediante los aretes del Supremo Kaio Sama. El resultado es un ser con características de ambos sujetos.

Goten

goten.jpg

Segundo hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente coincidían con el de su padre. Sus poderes sorprendentes, los mostró desde pequeño, dejando sorprendido a su hermano al mostrar que se podía transformar en Super Saiyajin. Tanto él como Trunks tendrían que participar en el torneo infantil, un torneo aburrido y del que sólo se salvó el combate final entre los 2 amigos y en el que mostraron un dominio sorprendente de las artes marciales pese a su corta edad. Finalmente se impuso Trunks, que mostró estar un poco más avanzado que él.

Después de la muerte de Vegeta, Goten y Trunks aprenderían la técnica de la fusión con la esperanza de derrotar al monstruo. Sería en la Habitación del Tiempo donde ocurrió la lucha entre Boo y la fusión, Gotenks, que demostró el mayor arsenal de ataques jamás visto, el durísimo combate acabó con Piccolo destruyendo la entrada a la sala para encerrar a Boo pero este escapó de esa dimensión. Gotenks hizo lo mismo poco después y continuó la lucha transformado en Super Saiyajin 3, un combate en el que no acabó con Boo, ya que la fusión se separó.

Diez años más tarde y con un nuevo look para no ser confundido con su padre participó en el 28º Tenkaichi Budokai donde derroto a Mr. Boo (Gordo) y cayó en semifinales contra Pan (su peligrosa sobrina de 4 años).

  Enemigos

Su único enemigo conocido es Majin Boo, ya que su primera aparición lo hace en la saga de Majin Boo. Su participación en esta batalla lo hace porque es el único con Trunks que pueden hacer la Fusión, además eran los únicos peleadores que prometían ser la esperanza para la Tierra.

     

  Técnicas

Su única técnica conocida es la Fusión, que la hace con Trunks (Gotenks). Se transforma en Super Saiyajin desde muy pequeño, más o menos desde que entrenaba con su madre.

     

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Esta es la técnica del legendario Maestro Rochi (Kame Sennin). Goku la aprendió en segundos, con solo verla. Esta técnica consiste en una esfera de Ki muy poderosa. Esta se ejecuta agrupando toda la energía entre las palmas de las manos y luego se lanza hacia el oponente.

Fusión: Esta técnica permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan el mismo Ki. Hay dos formas de fusionarce: mediante la ejecución de unos pasos simétricos o mediante los aretes del Supremo Kaio Sama. El resultado es un ser con características de ambos sujetos.

Zenkai Power (Poder Completamente Aniquilador): Más que una técnica es el poder especial nato de todos los Saiyajin (nacen con este poder) por medio del cual, al recibir daños considerables y ser curados, aumentan su poder y fuerza. Los resultados son más notables en los Saiyajin de raza pura.

Krilin

krilin.jpg

Guerrero de poderes no muy sorprendentes, con respecto a los de un Saiyajin. Un día, cansado de las burlas de sus compañeros en el templo de Oorin, decidió salir a buscar al gran Maestro Roshi, para que este le entrenara y lo convirtiera en un gran guerrero. Krilin sabía de la fama que tenía el maestro y por eso decidió visitarlo. Así fue como conoció a Goku. Krilin en un principio siempre se aprovechaba de la inocencia de Goku engañando o sacando ventaja de él constantemente, pero en esos tres primeros años de entrenamiento se convirtieron en buenos amigos, debido al duro entrenamiento del Maestro Roshi. Este entrenamiento fue un entrenamiento fuera de lo común, pero lo bastante efectivo para que se convirtieran en unos poderosos peleadores de artes marciales.

Con el tiempo Krilin entrenaría por cuenta propia, al igual que Goku. Su poder se fue incrementando con el duro entrenamiento que él mismo se proponía, llegando ha asombrar al público en el combate con Ma Jr. (Piccolo), en el cual demostró todo su poder y habilidades. Luego de la muerte de Goku en el combate con Raditz, Krilin entrenó con Kami Sama, junto con Yamcha, Ten Shin Han, Chaos y Yayirobe, para enfrentar a los dos malvados Saiyajines que vendrian a destruir la Tierra. En este combate estuvo a punto de matar a Vegeta, con la espada de Yayirobe, de no ser por Goku, el cual le dijo que le perdonara la vida. Luego enfrentaría a Freezer, combate en el cual perecería por segunda vez, pero este hecho ayudaría a Goku a encontrar el poder oculto de Super Saiyajin. Krilin fue revivido con la ayuda de las Esferas del Dragón de Namekusei. En los siguientes combates Krilin no tuvo mucha participación, pero su poder igual se fue incrementando.

  Enemigos

Ha participado en todas las batallas importantes (excepto la batalla con Majin Boo), ya que siempre quiso ayudar a Goku y a los demás. Se destacó su participación en la batalla con Vegeta y Nappa, además de la batalla con Freezer, que fue en la que más ayuda proporcionó. También proporciono ayuda en las batallas con Raditz y con los Androides del doctor Gero.

     

  Técnicas

No posee técnicas sorprendentes, pero la técnica más sorprendente es el Kienzan, la cual consiste en un rayo plano que puede cortar cualquier cosa. Esta técnica es muy impresionante, ya que combinada con el Sokidan (para poder guiarlo) se obtiene un rayo que se puede dirigir.

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Esta es la técnica del legendario Maestro Rochi (Kame Sennin). Goku la aprendió en segundos, con solo verla. Esta técnica consiste en una esfera de Ki muy poderosa. Esta se ejecuta agrupando toda la energía entre las palmas de las manos y luego se lanza hacia el oponente.

Taiou Ken (Golpe del Sol): Técnica de Ten Shin Han. Consiste en crear un destello tan intenso y brillante que enceguese al oponente. Las manos se deben colocar lado de la cara luego de colocarse de espalda al sol.

Kakusandan: Krilin lo utiliza por primera vez en el combate contra Vegeta y Nappa. Consiste en disparar dos rayos, uno de cada mano, luego se controlan los rayos para que se unan y se redirecciona sobre la cabeza del enemigo. De ahí se divide en pequeños fragmentos de ki, los cuales caerán sobre el enemigo.

Kienzan: Una fuerza invisible que golpea a un enemigo. Puede ser disparada de una mano abierta o de los ojos. Es un rayo muy poderoso ya que puede cortar a la mitad todo lo que toque. También es utilizada por, Vegeta, Freezer y N°18.

Fusenko: Fue utilizado por Krilin en el 22 Tenkaichi Budokai. Consiste en mantener la respiración mientras se cae, inflándose como un globo y deteniendo su caída.

Ten Shin Han

tenshinhan.gif

De los humanos se podría decir que es el más fuerte junto con Krilin. Siempre esta preocupado por Chaos ya que lo considera como un hermano pequeño. Fue discípulo del maestro Tsuru, el antiguo rival del Maestro Roshi. En un principio se dedicaba a robar y engañar a la gente con tal de obtener beneficio para si mismo. Conoce a Goku en un pueblo, donde Ten engañaba a los habitante con un animal, el cual, supuestamente, Ten lo atrapaba y cobraba así una recompensa. Goku se dio cuenta de esto y le arruinó el plan. Luego se presentó en el 22 Torneo de las Artes Marciales, pasando fácilmente a las finales. En las finales enfrenta a Goku y lo derrota tras un durísimo combate usando diversas y poderosas técnicas. Sería en ese combate que abandonaría al maestro Tsuru, renunciando a convertirse en un asesino de fama mundial como Tao-Pai-Pai.

Seguido de esto, apareció Piccolo Daimaoh, en donde Ten ayudó a Kamesenin a reunir las Esferas del Dragón para poder revivir a Krilin y también realizar una emboscada en contra del monstruo, pero tras reunir las esferas, Kamesenin nokeo a Ten para poder enfrentar él solo a Piccolo Daimaoh, ya que Ten era demasiado joven para morir y podía servir de ayuda en el futuro. Lamentablemente todo resultaría mal en el encuentro con Piccolo y se sumarían a los muertos el Maetro Roshi y Chaos. Ten, decidido a vengar la muerte de Chaos y el Maestro Roshi, aprendió la técnica del Mafuba. Pro al enfrentar a Piccolo, todo salió en contra y estuvo a punto de morir, de no haber sido por la oportuna llegada de Goku, quien derrota a todos, incluyendo a Piccolo. Después de la batalla se iría con Chaos a entrenar a las montañas para el próximo encuentro de las Artes Marciales.

Pasó el resto de su vida entrenando con Chaos, hasta la llegada de Raditz. Krilin lo buscó para entrenar en el Templo Sagrado para poder enfrentar a los dos Saiyajines que llegarían a destruir la Tierra. Entrenó con Kami Sama y Mr. Popo pero en la batalla decisiva fue derrotado por Nappa. Una vez muerto pudo entrenar con Kaio Sama. Luego se preparó para entrenar con los androides del Dr. Gero, pero no estuvo a la altura quedando derrotado por estos. A la aparición de Cell, fue fundamental su ayuda para detener al monstruo Cell con su poderosa técnica "Kikouhou" para evitar que absorbiera a la androide 18. Después de finalizar la batalla contra Cell se despidió de sus amigos pronunciando que no lo verían mas, ya que se retiraba del combate, pero reapareció a la llegada de Boo, salvando a Mr. Satán.

  Enemigos

Al principio, Ten era un tipo malvado, que solo le gustaba pelear para matar, ya que él aspiraba al puesto de Tao Pai Pai, el mejor asesino del Mundo. Cuando conoció a Goku, su vida cambió rotundamente, ya que empezó a luchar por la justicia, al igual que Goku. Sus mayores enemigos han sido: Demonio Piccolo, Vegeta y Nappa, Androides del doctor Gero, Majin Boo.

     

  Técnicas

Debido al gran esfuerzo que ha hecho por superar, a cualquier costo, las técnicas de Goku, ha mejorado sus técnicas bastante. Ha entrenado solo, con su amigo Chaos. También ha entrenado con Kami Sama y Kaio Sama.

Do Don Pa: Una de las mejores técnicas de Tsuru y Tao Pai Pai.Consiste en un rayo de ki, el cual se dispara de un dedo y explota al impacto. El Do Don Pa más básico supera al Kame Hame Ha más básico.

Haikyuken: Técnica utilizada en el 22 Tenkaichi Budokai. Consiste en golpear al enemigo como a una pelota de Volleyball.

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Esta es la técnica del legendario Maestro Rochi (Kame Sennin). Goku la aprendio en segundos, con solo verla. Esta técnica consiste en una esfera de Ki muy poderosa. Esta se ejecuta agrupando toda la energía entre las palmas de las manos y luego se lanza hacia el oponente.

Kiai: Esta técnica sirve para dispersar ataques de ki débiles.

Kikouhou: La técnica más poderosa de Ten Shin Han. Se ponen las puntas de los dedos, de ambas manos, juntos, formando un tipo de "cuadrilátero" entre sus dedos y pulgares. Luego se visualiza al enemigo por el "cuadrilátero" y se dispara un potente rayo de ki.. Al ser una técnica muy poderosa es muy peligrosa para aquel que la ejecuta, incluso si se utiliza mucho y muy seguido, puede causar la muerte.

Me No 12: Esta técnica consiste en que Ten Shin Han se separa en 4, dividiendo su potencial de pelea en 4. Esta técnica no es como el Zanzoken, ya que aquí cada parte pelea por si sola, puede pelar y ser atacado. La única desventaja es que cada Ten Shin Han posee 1/4 de la energía del Ten Shin Han original.

Mafuu Ha: Es un disparo de ki especial que se utiliza para atrapar demonios. Consiste en un enorme rayo de ki disparado al demonio que sireve para atraparlo. Una vez atrapado el demonio, se dirige el rayo hacia un contenedor para encerrar en el al demonio. Sin embargo, si el contenedor es abierto el demonio, es liberado. Esta técnica es muy peligrosa, ya que después de ser ejecutada, se pierde la vida.

Taiou Ken (Golpe del Sol): Técnica de Ten Shin Han. Consiste en crear un destello tan intenso y brillante que enceguece al oponente. Las manos se deben colocar lado de la cara luego de colocarse de espalda al sol.

Shiyoken: Técnica mediante la cual se obtiene un par de brazos extra. Con está técnica se logra incrementar considerablemente el nivel de pelea.

Yamcha

yamcha.gif

Yamcha, aparece desde el comienzo de Dragon Ball. Apodado en un principio como la "hiena Yamcha", debido a que se ganaba la vida como asaltador de caminos junto a su inseparable amigo Puar. Su vida cambió totalmente cuando conoció a Goku y a Bulma, quienes buscaban las Esferas del Dragón. Yamcha, en un principio, siguió a Goku y a Bulma solo para arrebatarles la Esferas y así él poder pedir un deseo a Shen Long. En más de una ocasión se enfrentó a Goku, cuando este era un niño, pero solo le ganó una vez. Yamcha siguió el mismo camino que Goku: ser más fuerte cada día. Yamcha se caracteriza por ser muy fuerte (en un principio) y por su constancia. Lamentablemente esto no pudo contrarrestar su debilidad: lo confiado. En más de una ocasión lo derrotaron debido a este problema, cuando peleó con los Cybaman. Este error le costó la vida.

Desde que se dedicó a las Artes marciales ha pasado por diferentes escuelas, siendo discípulo de Kamesenin, luego fue entrenado por Kami Sama en el Templo Sagrado y luego en el planeta de Kaio Sama. A pesar de ser uno de los humanos más poderosos de la Tierra, siempre su nivel de poder fue inferior al de sus compañeros. Al ver que sus compañeros cada vez lo superaban con nuevas técnicas y poderes, decidió retirarse del combate, siendo su última aparición en el combate contra Cell.

  Enemigos

Su primer enemigo fue Goku, pero con el tiempo se convirtió en uno de sus amigos. Siempre ayudo a Goku a luchar contra los malos, donde conoció a Ten Shin Han y Chaos, pero luego estos se unieron a Goku. También peleó en la batalla contra Vegeta, Nappa y contra los Androides del doctor Gero.

     

  Técnicas

Sus técnicas eran simples, comparadas con las de sus demás camaradas, pero con el tiempo desarrolló increíbles técnicas, que más de alguna vez sirvieron de ayuda.

Kame Hame Ha (Gran Ola de la Corriente de la Tortuga): Esta es la técnica del legendario Maestro Rochi (Kame Sennin). Goku la aprendió en segundos, con solo verla. Esta técnica consiste en una esfera de Ki muy poderosa. Esta se ejecuta agrupando toda la energía entre las palmas de las manos y luego se lanza hacia el oponente.

Rouga Fuu Fuu Ken (Ataque de colmillos de lobo): Es una técnica exclusiva de Yamcha. Consiste en una serie de golpes rápidos, casi imperceptibles a la vista humana, con los puños y los pies. Primero se invoca la fuerza del lobo y luego se adopta la posición de ataque: las manos hacia delante en forma de garras de lobo.

Sokidan: Consiste en una esfera de ki disparada con la palma de la mano, la cual se puede controlar. Freezer ocupa una técnica en la que fusiona el Sokidan con el Kienzan.